FESTIVAL AMBULANTE DE PAYASAS

Charles Chaplin, Buster Keaton, Grock, Charlie Rivel, Tortell Poltrona, Jango Edwards, Jhonny Melville… Podríamos estar escribiendo muchos más referentes payasos, pero, ¿Y referentes mujeres? ¿Qué payasas conocemos? Nos cuesta mucho más nombrarlas porque antes, las mujeres en el circo, o eran trapecistas, o eran las ayudantes del mago, las ayudantes del domador de leones, las ayudantes del lanzador de cuchillos… las ayudantes, las ayudantes, las ayudantes. Pero hubo algunas mujeres que quisieron ser payasas. Al principio no les dejaron y muchas tuvieron que vestirse de hombre para poder actuar. Otras lucharon para seguir adelante. Ellas son nuestras referentes, aunque tenemos pocas, hay las suficientes para que nos hayan dado fuerzas para seguir. Sin referentes no somos nadie, y nosotras seremos las referentes de muchas niñas que querrán, en su día, ser payasas. Por eso es importante que se nos vea, por eso es importante el FESTIVAL AMBULANTE DE PAYASAS de TEATRO SOBRE RUEDAS.

Queremos proponer este festival ambulante de payasas porque todavía hoy en día no están en muchas programaciones de festivales del estado. Todavía hoy en día no se ven muchas payasas en los teatros ni en las plazas. Aunque cada dia que pasa son más y más payasas, todavía cuesta confiar en ellas. Teatro sobre ruedas sí confía y mucho, y está demostrado que el público disfrutará y se reirá como nunca.

 

PROPUESTAS ARTÍSTICAS:

 

  • LAS POLIS (Marta Sitja – Fanny Giraud) 

¡Ellas están alerta! ¡Ellas defienden la ley! Susana y Vanesa: agentes de policía Su misión: protección del ciudadano y mantenimiento del orden. Su lema: todo está bajo control La única pregunta: ¿quién les controla a ellas? LAS POLIS es un espectáculo de clown de calle en el que dos mujeres policías, aparecen de improviso en una plaza. Encargadas de mantener el orden y la seguridad, despliegan todas sus fuerzas con el fin de enseñar a la población que todo está bajo control…o casi todo … o nada.

www.laspolis.wordpress.com  

 

                                                 

  • AMBICIONS: (Marta Sitja)

 

Ambicions es un espectáculo de calle y espacios singulares con música en directo, rebosante de poesía y humor Una mujer violinista viene para ofrecer su concierto. Para ella “el tamaño sí que importa”: cada vez quiere más, tocar más, llegar a lo máximo. Su necesidad de subir a lo más alto y darle al público lo mejor desembocará en un éxtasis del que quizá no se podrá bajar. La ambición es el deseo ardiente de poseer riquezas, fama, poder u honores. ¿Hasta dónde estamos dispuestos a llegar?

 

 

  • TÚLIPAS (Cia. Decopivolta)
Una reunión de vecinos. Propuesta fresca y divertida en la que dos alocadas vecinas darán el espectáculo. Dónde el público será parte de esta peculiar comunidad, teniendo voz y voto incluso en el final de la obra. A través del humor, con sus personages excéntricos a la vez que cotidianos, deseamos entrar en la “casa” de todos los espectadores y mostrar virtudes y defectos del ser humano, todo ello acompañado de obras de arte y alta repostería.
  • MECHA SHOW YOU (Jimena Cavalletti)
Un programa televisivo de entretenimiento. Mecha esta acá para ayudarte. Una mujer antidepresiva, extrema, rockeramente tierna, una diva de diferentes épocas conviviendo en lo insólito con sus fieles compañeros; u
na batería, un teléfono y el éxito. Esta dispuesta a entregar su vida por la alegría universal.
  • ABANDÓNATE MUCHO (LAS XL)
Abandónate mucho es un espectáculo músico teatral que deconstruye el mito del amor romántico. Nos descubrimos como seductoras compulsivas, princesas al estilo Walt Disney, copleras sufridoras, yonquis del amor, punkis destructivas, fundamentalistas espirituales… Somos todas y ninguna. Desde la comprensión de la incomprensión. ¡¡Amor sin fín!!
  • PELA Y PELU (Jimenna Cavalletti – Elena Donzel)
Dos mujeres sin filtro te muestran del modo más fresco y absurdo su paso por la gloria, con un toque humorístico y musical, ellas definen su nuevo trabajo como “finales de mierda” de la manera más loca y desinhibida. Puede gustarte o todo lo contrario, eso si, nunca podrás olvidar lo que viste…

 

  • AHORA (Maite Guevara)
Martina está aquí. Y está preparada. Lleva mucho tiempo esperando este momento. Rebalsa, desborda, explota de entusiasmo. Es capaz de transitar todos los desafíos, de sortear todos los problemas, de embarcarse en lo que sea. Pero no todo sucede como debería. No todos están donde deberían estar. El tiempo pasa, se escurre. Parece que podría seguir pasando hasta el final de los días, así sin más… O quizás no. Quizás sea el momento de dar vuelta algunas cosas y que lo que está por venir suceda ¡AHORA!
  • CABARET DE PAYASAS
Payasas llegadas de muchos sitios confluyen en un espectáculo variado y dinámico, haciendo gala de los diferentes personajes y personalidades que florecen en el especial mundo de la comicidad femenina.
Universos diferentes con un objetivo común: reírse de si mismas y provocar emociones.
  • MICROTEATROS EN “LA TARTANA”